Juegos Olímpicos

La medal race de la 49er FX se postergó para mañana por malas condiciones climáticas

La platense Victoria Travascio y María Sol intentarán entrar al podio en esta disciplina.

En el deporte de la vela, tres embarcaciones argentinas están en la Medal Race, aunque dos dos las que tiene posibilidad de subirse al podio.

Una de ella es la categoría 49er FX donde compiten la platense Victoria Travascio y María Sol Branz, cuya competición estaba programada para esta madrugada pero por malas condiciones climáticas se postergó para mañana. 

La Medal Race otorga el doble de puntos y Travascio y Branz llegan con 88 unidades acumuladas, a 15 de la zona de podio. Es decir, las chicas necesitarán ganar y que la embarcación de Alemania termine novena, y además que España se ubique séptima y Gran Bretaña de quinta para abajo.

Finn

Facundo Olezza, en la clase Finn, es otro de los argentinos que tiene posibilidad de subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de 10 regatas, Olezza se metió en la Medal Race en la sexta posición con un total de 52 unidades y se encuentra a 13 de la medalla de bronce, mientras que un par de unidades por delante está la zona de la plateada.

Nacra 17

Los campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, Santiago Lange y Cecilia Carranza, también se metieron en la Medal Race de la Nacra 17 pero ya no tienen chances matemáticas de repetir una presea en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.