Violencia en el fútbol

La medida de los futbolistas ante los ataque a Aldosivi

La Liga Profesional de Fútbol confirmó una particular protesta ante los hechos vandálicos a los autos de jugadores de Aldosivi.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales de la LPF, confirmaron que "en repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones del Cluib Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio". "Además los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta", cierra la nota.

El plantel "Tiburón" regresó en colectivo a Mar del Plata con fuerte custodia. En tanto, Aldosivi, bajo un fuerte operativo encabezado por la Prefectura Naval, retornó este viernes al predio deportivo ubicado en la zona de Punta Mogotes, lugar donde este jueves se produjo el incendio de cinco automóviles tras la derrota 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol.

La delegación, proveniente de la capital mendocina con paso previo por Buenos Aires, llegó a las 16.40 a través de un micro de larga distancia, acompañados por seis motos de la policía marplatense, una camioneta y dos combis de la Prefectura.

Los damnificados realizaron la denuncia y prestaron declaración sobre lo ocurrido apenas descendieron. Los jugadores José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro y Braian "Chaco" Martínez, más el ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano, observaron en qué estado quedaron sus respectivos automóviles ante la presencia de los efectivos de seguridad, en el estacionamiento del predio de Punta Mogotes.

Por su parte, el delantero uruguayo Santiago Silva, uno de los líderes del plantel de Aldosivi, fue cauto en la reacción contra el ataque sufrido anoche por el plantel con la quema de cinco automóviles y pidió no naturalizar conductas de ese tipo en el fútbol.

"Son cosas que nos toca vivir como sociedad, llevo varios años en el fútbol y nunca vi una situación como esta. No tenemos que acostumbrarnos a estas cosas en el fútbol. Parecen normales estas agresiones pero no lo son", reflexionó el "Tanque", único miembro del plantel que declaró ante la prensa al arribar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. "Nos enteramos de lo que pasó después del partido, por las redes, y con fotos de la seguridad del predio. No sabemos mucho más, son cosas materiales", dimensionó.

En la misma sintonía se expresó Cerro, uno de los damnificados: "De ninguna manera me voy, me quedo hasta el final. Esto, lejos de desanimarse, genera todo lo contrario. Es un hecho lamentable, lógicamente que estamos afectados, pero tenemos en claro que son una minoría violenta que nada tiene que ver con el sentimiento del hincha genuino del club", afirmó en el regreso del plantel a Buenos Aires.

Tras dos caídas consecutivas y tres en los últimos cuatro encuentros de la Liga Profesional, el "Tiburón" ocupa el penúltimo lugar de la tabla de promedios, lo que implicaría su descenso a la segunda división al final de la temporada.