Ciudad anfitriona

La Plata podría albergar una de las semifinales de la Copa Argentina

Una de las llaves se mudaría a Córdoba, mientras que la otra se disputaría en nuestra región. Los candidatos al título son Estudiantes, San Lorenzo, Boca y Defensa y Justicia

La Copa Argentina entró en la etapa final y cuatro equipos siguen en carrera para hacerse con el título: Estudiantes, Defensa y Justicia, San Lorenzo y Boca. En este marco, una de las semifinales, que enfrentarán al Xeneize con el Pincha y al Halcón con el Cuervo, podría jugarse en nuestra ciudad.

Dado que Estudiantes es de La Plata y, por tanto no debería ser local, su partido se jugaría en Córdoba. Sin embargo, el otro encuentro sí se disputaría en nuestra región, precisamente en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, perteneciente a Gimnasia, el miércoles 15 de noviembre. 

Cabe recordar que con motivo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, habrá un parate de la Copa de la Liga. Por ello, la fecha les permitiría a los equipos tener todo el plantel a disposición, como es el caso de Rubén Darío Insúa, técnico de San Lorenzo, que contará con Adam Bareiro e Iván Leguizamón, convocados a la Selección de Paraguay.

En cuanto a Boca y Estudiantes, la situación respecto a la fecha es más compleja ya que el elenco azul y oro pretende utilizar a Edinson Cavani y Luis Advíncula (convocados con Uruguay y Perú respectivamente), e intentarán conseguir la postergación del duelo.