Mundial Sub-20

La polémica inclusión del capitán de Nigeria que hoy juega con Argentina

Se conocieron más datos de Daniel Bameyi que fue inscripto para jugar la Copa del Mundo en un club que no existe según los registros oficiales.

Hoy juega Argentina contra Nigeria en el estadio Bicentenario de San Juan en los octavos de final del Mundial Sub 20 y se dieron a conocer novedades acerca de la polémica inclusión de Daniel Bomeyi

El capitán de las SúperÁguilas que fue anotado en el certamen ecuménico como jugador del Yum Yum FC, un club que, según la prensa del país africano, no existe aunque eso no significa que exista una violación al reglamento FIFA.  

La figuras del equipo que comanda Ladan Bosso, ha escalado a las primeras planas de los medios deportivos del mundo y aseguran que ya es “una cuestión de Estado en Nigeria” ya que el club es una entidad fantasma a la que nadie conoce en la ciudad de Abuja. Es probable que se haya inventado para obtener algún beneficio con su traspaso

La presunta Institución nigeriana tiene un página de Instagram aunque nunca han hecho publicaciones y el perfil cambió de nombre de usuario unas 15 veces desde 2019, dos de ellas fueron en los últimos 90 días.

El sitio especializado TransferMarket, que brinda información sobre mercado de pases, figura el perfil de Bameyi como único futbolista del supuesto Yumyum FC y su valor de transferencia ronda los 250 mil euros.

Informan medios locales que el interés es que el defensor de 17 años pueda dar el golpe en la Copa del Mundo juvenil de Argentina juegue en la selección mayor y pueda ser vendido a algún club europeo. 

Mientras tanto, el joven que quedó en el centro de la escena, y que ya ha sido convocado para jugar en las selecciones Sub 23 y Mayor de Nigeria, se mantiene concentrado en lo que será uno de sus partidos más importantes.

Esta tarde, él como sus compañeros eliminar a la Selección Argentina de Javier Mascherano que marcha con rumbo firme en el Mundial y sueña con conquistar el título que no consigue desde 2007.