Copa de la Liga

La Policía de Santa Fe reprimió a los hinchas de Unión tras el empate ante Lanús

Un niño resultó herido y fue trasladado al hospital.

Unión de Santa Fe y Lanús empataron sin goles por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, la noticia del día tuvo lugar en las inmediaciones del estadio 15 de Abril: hubo corridas, piedrazos y balazos de goma de la policía contra los seguidores del Tate. Un niño terminó herido y fue trasladado al Hospital.

El clima ya estaba tenso durante el partido ante Lanús. De hecho, a los 15 minutos del segundo tiempo se paró el juego porque había hinchas de Unión subidos a uno de los alambrados laterales.

Sin embargo, la situación explotó a la salida del estadio. Por motivos que aún se desconocen, efectivos de la Policia de Santa Fe iniciaron una brutal represión contra los hinchas del Tate, que incluyó balazos de goma y gas pimienta. También, hubo corridas y piedrazos.

Las imágenes de los incidentes circularon en las redes sociales, entre las que se pudo ver a un niño con la cara ensangrentada, que era trasladado por otros hinchas hasta el hospital.

La situación también complicó el trabajo de los periodistas que cubrían el partido. "Hubo bombas explotando al lado nuestro, la policía queriendo reprimirnos y la gente de Unión corriendo. Llegamos a la conferencia de prensa de casualidad", contó Luciano Leiva, cronista de una radio partidaria de Lanús.

Por su parte, Nicolás Mai, relator de la Central Deportiva de Cadena 3, sumó: "Fue una balacera impresionante. Desde la cabina, escuchamos por lo menos 100 disparos".

Luego de este empate, Unión de Santa Fe quedó muy complicado en la Tabla Anual que define los descensos. El Tatengue quedó a un punto de la zona de descenso directo, con la salvedad que los tres equipos que tiene abajo aún tienen que jugar sus partidos de la Fecha 12.

En la próxima fecha, el equipo de Cristian "Kily" González visitará a Belgrano de Córdoba.