Tras las quejas

La Premier League podría permitir cinco cambios

La máxima división inglesa volvería a establecer esta modalidad durante sus partidos a causa del largo tiempo de inactividad.

El inglés es el único certamen de primer nivel que no se acogió a ese número de variantes para la temporada 2020-2021.

En ese contexto, un número creciente de entrenadores, entre ellos el alemán Jurgen Klopp, del Liverpool, y el catalán Pepe Guardiola, del Manchester City, están descontentos de que sólo puedan hacer tres sustituciones durante la temporada 2020-21, después de que se les permitiera hacer cinco cuando se reanudó la 2019-2020, en junio pasado.

Al parecer, los entrenadores creen que el actual límite de sustituciones está contribuyendo a los problemas de lesiones, en especial las dolencias musculares.

El tema fue planteado a los 20 clubes de la Premier dos veces y en ambas ocasiones la propuesta no obtuvo el requisito mínimo de 14 clubes para impulsarla y que pueda concretarse.

El DT del West Ham, David Moyes, admitió que había cambiado de opinión después de apoyar inicialmente el regreso de tres variantes, aunque hay algunos como el entrenador del Aston Villa, Dean Smith, creen que la Premier League debería seguir permitiendo sólo tres cambios.

Los clubes tienen el poder de presentar mociones para una votación. Sin embargo, es poco probable que algún club lo haga a menos que estén seguros de poder revertir la situación actual.