Fútbol
La promesa de Racing que se perdió en las drogas
Un nuevo hecho extrafutbolístico sacudió la vida de Brian Fernández. El atacante, ahora en Colón pero claramente sin jugar debido a su adicción, fue detenido por tirarle piedras a un colectivo. Se necesitó de 10 policías para contenerlo.
Debutó en el año 2012 en la Primera B Nacional temporada 2011/12 en una derrota de Defensa y Justicia por 1 a 0 contra Ferro Carril Oeste. En esa temporada jugó sólo 3 partidos, sin goles. La temporada siguiente jugó 13 partidos, también sin goles.
En la temporada 2013/14, de titular, anotó 11 goles, entre ellos el tanto que le permitió a su club lograr el ascenso a la Primera División.
El 8 de agosto de 2014 convirtió el primer gol de Defensa y Justicia en Primera División en la derrota 3-1 ante Racing Club.
El parte policial de la detención decía que el santafesino se encontraba apedreando un micro de la Línea 5 y causando disturbios en la zona, motivo por el que fue trasladado a la Seccional 18° de la ciudad. Los agentes informaron que Fernández reaccionó de "forma hostil" y que se resistió con empujones, y que cuando lograron ubicarlo en el coche, el deportista empezó a gritar y a golpearse a sí mismo contra el asiento, haciéndose una herida en la boca.
Luego del paso por la comisaría, fue derivado al hospital para realizarle los controles médicos pertinentes. Según el diagnóstico, sufrió un "brote alérgico a causa del consumo de estupefacientes", por lo que se lo derivó a al hospital Iturraspe, donde fue atendido y quedó en observación.
Toda una historia con las drogas
Su primer problema público llegó en Racing, cuando dio positivo de doping por primera vez. Luego tuvo problemas similares en Portland de la MLS, por lo que decidió regresar a Colón, club del que es hincha. Cuando llegó jugó varios partidos pero recayó y se alejó de las canchas.
Fue cedido a Ferro para intentar recuperarse y tener una vida más tranquila. Ahí logró tener continuidad y fue clave en el equipo que llegó al reducido en 2021, pero una recaída de su adicción le hizo perderse la recta final.
A principios de año el delantero fue cedido otra vez a préstamo: su destino fue Deportivo Madryn hasta mayó, donde volvió a caer: fue descubierto en muy mal estado luego de que se ausentara a varios entrenamientos con el club, por lo que debió ser internado en dicha ciudad chubutense.
En junio Fernández volvió a Ferro. Disputó siete encuentros hasta su última recaída, el mes pasado. Luciano Guiñazú, DT Verde, informó que “no se presentó a los entrenamientos dos días seguidos", por lo cual el conjunto de Caballito rompió el vínculo con el jugador.
Ahora volvió a Colón, donde no juega pero tiene contrato.