fútbol

La Roma echó a José Mourinho y un exjugador de Boca podría reemplazarlo

Tras la salida del portugués del banco romano, las negociaciones apuntan a un exfutbolista del Xeneize como firme candidato a quedarse con el cargo.

La Roma anunció que su entrenador, el portugués José Mourinho, se marchará “con efecto inmediato”, junto con su equipo técnico. Una noticia que impacta y cambia el rumbo de la institución que busca reemplazante. Y uno de los candidatos es el ex-Boca Daniele De Rossi.

“Conservaremos siempre grandes recuerdos de su gestión, pero consideramos que en nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato”, indicaron los dueños norteamericanos del club italiano AS Roma, Dan y Ryan Friedkin, citados en el comunicado.

Daniele De Rossi, el candidato para reemplazar a Mourinho

Ante este escenario, la prensa italiana apunta la posibilidad de que el histórico excapitán ‘Giallorosso’ Daniele De Rossi, ganador del Mundial 2006 con Italia y con un breve paso por Boca, sea el próximo DT del equipo romano.

“La AS Roma está ultimando los detalles para que Daniele De Rossi sea nombrado nuevo entrenador. Se espera que el contrato sea válido hasta junio con opción de prórroga en caso de que todas las partes quieran continuar juntas. Los miembros del personal ya están siendo discutidos”, informó el periodista Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) en sus redes sociales.

Los números de Mourinho en la Roma

Mourinho, de 60 años, llegó al banco romano en julio de 2021 y su contrato acababa el próximo 30 de junio, habiendo mostrado hace unos días su deseo de continuar en el club de la capital italiana.

Desde su llegada, la Roma acabó en el sexto puesto de la Serie A en las dos últimas temporadas, ganó la primera edición de la Conference League en 2022 y disputó la final de la Europa League un año después (cayó contra el Sevilla).

Actualmente, la Roma ocupa la 9ª plaza del campeonato italiano, a 12 puntos del líder, el Inter, después de perder 3-1 el pasado fin de semana en San Siro contra el Milan.

El nombre del prestigioso técnico que pasó por Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United, entre otros, fue uno de los que sonó con insistencia en las últimas semanas para hacerse cargo de la Selección de Brasil, una posibilidad que parece ahora imposible dado que la Confederación Brasileña de Fútbol eligió para el puesto a Dorival Júnior.