En la defensa

La Scaloneta sufre otra baja de cara a las eliminatorias

Lisandro Martínez se resintió de su lesión y no disputaría las próximas fechas de las clasificatorias al próximo mundial.

El ex Newell's y Defensa y Justicia arrastra una dolencia en el pie derecho que lo mantendrá inactivo durante dos o tres meses y no estará en los encuentros de la Selección contra Paraguay y Perú.

El United comunicó este viernes que Martínez "sufrió la lesión en el partido de la Premier contra Arsenal a principios de este mes, y jugó valientemente durante los dos partidos siguientes contra Brighton (Premier League) y Bayern Múnich (Champions League)".

El problema de Martínez surgió a raíz de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que sufrió a mediados de abril en el partido ante Sevilla por los cuartos de final de la Europa League, y que culminó en una intervención quirúrgica.

Martínez, fue citado por Scaloni para la primera doble fecha de Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia, y si bien no es oficial es un hecho que se perderá los partidos ante Paraguay en Buenos Aires y Perú en Lima.

El Manchester United confirmó que Licha padeció nuevamente una lesión en la derrota 3-1 ante Arsenal por la Premier League del 3 de septiembre pasado, pero que decidió continuar en actividad para disputar el partido que también terminó en caída ante el Brighton & Hove Albion (1-3) por el torneo local y decir presente en el debut por Champions League que el United perdió frente al Bayern Múnich por 4-3.

“Lisandro Martínez estará fuera de acción por un largo tiempo debido a un agravamiento de la lesión en el pie que sufrió en abril. El defensa argentino sufrió el revés en nuestro partido de la Premier League contra el Arsenal a principios de este mes. Martínez continuó jugando valientemente durante los dos partidos siguientes contra Brighton & Hove Albion y Bayern Munich”, fue el parte médico que difundieron desde el equipo ingles.

La entidad aclaró que “necesita un período al margen para su recuperación y rehabilitación”, al mismo tiempo que afirmó: “La evaluación está en curso para decidir los próximos pasos”.

Esta lesion se suma a la de  Ángel Correa, quien sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda en el clásico que su equipo, el Atlético Madrid, le ganó al Real Madrid por 3-1.