BÁSQUET

La Selección Argentina de Básquet se quedó afuera de la participación en los JJOO

Fue ante la derrota frente a Bahamas por 82 a 75 y no tiene chance de jugar en los Juegos Olímpicos París 2024.

Se trata de la disputa en la final del Preclasificartorio de Santiago del Estero en donde el seleccionado argentino perdió ante Bahamas por 82 a 75 y de esta forma el equipo que dirige Pablo Prigioni, se quedó afuera de cualquier chance de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Sin Luca Vildoza, por la lesión sufrida a poco de empezar el partido semifinal contra Chile, Argentina afrontó la final contra Bahamas y los NBA Deandre Ayton, Eric Gordon y Buddy Hield. Como frente a los chilenos, la Selección buscó mucho con Francisco Cáffaro cerca del cesto.

Con plena concentración, Argentina se quedó con el tercer episodio por 63 a 59 y de esta forma el equipo Prigioni se vio superado por el seleccionado que lleva adelante el estadounidense Chris DeMarco, ayudante de Steve Kerr en los Golden State Warriors de la NBA.

Así, Bahamas consiguió el pase a los Preolímpicos, donde también participararán Bahrein, Croacia, Camerún y Polonia. La competencia se jugará con cuatro grupos de seis equipos y cada una de las zonas dará un boleto a París 2024.