Mundial Femenino

La Selección argentina entrenó con la mente en Suecia

La Selección argentina femenina entrenó hoy de cara al partido frente a Suecia con el que cerrará la fase de grupos en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, que será trascendental para continuar en el certamen y en el que las dirigidas por Germán Portanova buscarán hacer historia.

El seleccionado albiceleste trabajó en Auckland con la mente en el encuentro del miércoles a las 4 (hora argentina) ante un duro rival, que viene de aplastar por 5 a 0 a Italia y se adueñó del primer puesto del grupo.

Argentina debutó con una derrota por 1 a 0 ante Italia y luego empató 2 a 2 con Sudáfrica, tras estar en desventaja por 2 a 0, por lo que suma un punto en lo que va de la competencia.

Para lograr la clasificación, la Selección necesita vencer a Suecia -sería la primera victoria de la historia en una Copa del Mundo- y que Italia empate con Sudáfrica -o que Sudáfrica gane pero por una menor diferencia de goles que Argentina- en el duelo que se llevará a cabo en simultáneo.

Para medirse con Suecia, Portanova no podrá contar con la defensora Miriam Mayorga, quien acumuló dos tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.

"Estamos tristes porque no logramos quedar en la historia con una victoria. Pero admiro el amor propio y la lucha constante de querer ser más que tiene este equipo", declaró el técnico después de la igualdad con Sudáfrica.

En cuanto a las repercusiones del Mundial, indicó: "En el aspecto de grupo siento admiración. Hay una mezcla de criticas futbolísticas hacia ellas que se aceptan pero tal vez son muy exageradas. Tienen buena personalidad y lo llevan bien. Equivocarse es parte del camino".