Handball

La selección Argentina logró su primera victoria en el Mundial

El seleccionado femenino de handball venció a su par congoleño por 31 a 25 luego de dos derrotas en el inicio del certamen.

El seleccionado argentino femenino de handball se clasificó este lunes a la siguiente ronda del Mundial que se lleva a cabo en Dinamarca-Suecia-Noruega, con el triunfo ante Congo, por 31 a 26.

Micaela Joana Casasola, terminó siendo la goleadora del equipo argentino consiguiendo 7 anotaciones, en el partido válido por la tercera y última fecha del grupo H, que se jugó en el Arena Nord de la ciudad danesa de Fredrikshavn.

El combinado nacional venía de un arranque muy complicado tras perder ante los punteros -Países Bajos y República Checa-, pero las argentinas lograron reponerse ante la selección congoleña por 31 a 25.

El Mundial femenino de handball, que se disputa con sede compartida entre Dinamarca, Suecia y Noruega comenzó el 29 de noviembre y tendrá su partido final el 17 de diciembre. De esta manera, el seleccionado nacional deberá enfrentarse en la próxima instancia a sus pares de España, Brasil y Ucrania.

Al final del torneo, la selección mejor clasificada que aún no haya asegurado su participación en los próximos Juegos Olímpicos obtendrá una plaza para acceder a París 2024. Las selecciones que ya han asegurado su lugar en los juegos son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.