FÚTBOL

La Selección argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina en Estados Unidos

Después de golear a República Dominicana y esperar algunos resultados, la Albiceleste obtuvo el pase a la siguiente instancia de la competencia de la CONCACAF.

La Selección argentina logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina de la CONCACAF en su primera participación. Las dirigidas por Germán Portanova habían vencido 3-0 a República Dominicana en la última fecha y obtuvieron el pase a la siguiente ronda por el triunfo de Colombia sobre Puerto Rico.

Argentina terminó en el tercer puesto del Grupo A con un total de cuatro puntos en tres partidos, producto de un empate, un triunfo y una derrota, y se posicionó como unas de las dos mejores terceras, quedando por debajo de México y Estados Unidos en la zona. Es por eso que debió esperar casi un día para conocer su destino, ya que dependía de otros resultados.

Finalmente el triunfo colombiano le permitió al conjunto de Portanova pasar a la siguiente ronda, que se disputará a partir del próximo fin de semana.

Hasta el momento, los equipos clasificados para disputar los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF son México, Estados Unidos y Argentina provenientes del Grupo A; Colombia y Brasil del Grupo B; y Canadá por el Grupo C. Aún restan definir dos cupos.

Cuándo y contra quién jugará la Selección argentina en los cuartos de final de la Copa de Oro

Para conocer a sus rivales de la próxima instancia en el torneo internacional, el equipo comandado por Portanova deberá esperar hasta este miércoles, cuando se enfrenten Paraguay y El Salvador. Esto se da porque, a partir de dicho resultado, Argentina podría clasificar como séptima u octava, lo que cambiaría su lugar en el cuadro.

Hasta el momento lo único que se sabe es que el partido se llevará adelante el fin de semana -puede ser sábado o domingo dependiendo el lugar de clasificación-, en el BMO Stadium de Los Ángeles.

El camino de la Selección argentina hasta los cuartos de final de la Copa de Oro

El lunes la Selección había logrado su primer triunfo en este torneo, después de vencer 3-0 a República Dominicana con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra. En el debut igualó sin goles ante México y en la segunda fecha perdió por 4-0 contra las anfitrionas.

El equipo de Portanova para el último encuentro estuvo conformado por Laurina Oliveros; Sophia Braun, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Celeste Dos Santos, Romina Núñez, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares; Dalila Ippólito; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.