FÚTBOL

La Selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano cayó por goleada ante México

La Albiceleste continúa con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, donde debutará el 24 de julio frente a Marruecos.

La Selección argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano continúa con la puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos París 2024. Para ello, la Albiceleste tuvo doble fecha de amistosos ante México: el primero fue victoria 4-2 con un golazo de Matías Soulé, sin embargo el segundo encuentro terminó 3-0 en contra para el combinado del Jefecito, que hizo varios cambios respecto al partido anterior.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta y se anticipaba un partidazo en Puebla, con un resultado en principio incierto. Sin embargo la Selección mexicana comenzó a imponerse en el final de la primera parte y a los 36 minutos consiguió un penal tras una falta de Gonzalo Luján sobre Santiago Muñoz, quien se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos y puso la ventaja parcial.

Para el segundo tiempo el equipo de Mascherano tuvo más la pelota gracias a los ingresos de Cristian Medina y Thiago Almada, pero no le alcanzó. Ramiro Arciga amplió la ventaja para el Tri y la esperanza de dar vuelta el partido se iba desvaneciendo para los argentinos. Finalmente llegó el segundo tanto de Arciga, que selló la goleada 3-0.

Tras esta derrota los integrantes del plantel de la Selección argentina empezaron a regresar cada uno a sus equipos para continuar con el calendario que les corresponda, a la espera de los Juegos Olímpicos París 2024 que comenzarán el 24 de julio para la Albiceleste.

Formación de la Selección argentina Sub 23 ante México

Fabricio Iacovich; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Aaron Quirós, Román Vega; Juan Sforza, Alan Varela, Nicolás Paz; Santiago Castro, Claudio Echeverri y Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.

Cómo quedaron los grupos de los Juegos Olímpicos París 2024

Grupo A: Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el ganador del repechaje.

Grupo B: Argentina, Marruecos, Asia 3 y Ucrania.

Grupo C: Asia 2, España, Egipto y República Dominicana.

Grupo D: Asia 1, Paraguay, Mali e Israel.

Cuándo juega la Selección argentina por los Juegos Olímpicos de París 2024: días y horarios

- 24 de julio a las 10 (hora de la Argentina) en Saint Étienne ante Marruecos.

- 27 de julio a las 10 (hora de la Argentina) en Lyon ante el tercero de Asia.

- 30 de julio a las 12 (hora de la Argentina) en Lyon ante Ucrania.