TOKIO 2020

La Selección Argentina Sub-23 inicia el camino olímpico ante Australia

El seleccionado dirigido por Batista hace su debut en los Juegos Olímpicos hoy a las 7:30, hora de Argentina.

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional en el que participan atletas de todo el mundo. Entre las distintas disciplinas se encuentra el fútbol, la cual se disputa desde 1900 en París, exceptuando la edición de Los Ángeles en 1932. Argentina posee cuatro medallas, dos doradas (en Atenas 2004 y en Pekín 2008) y dos plateadas (en Ámsterdam 1928 y en Atlanta 1996). Desde las 7.30 en el estadio Domo Sapporo, el equipo dirigido por Fernando “Bocha” Batista inicia el camino olímpico ante Australia con la esperanza de colgarse la medalla y así seguir colocando a nuestra Selección en la elite del fútbol mundial.

El seleccionado Sub-23 integrará el Grupo C junto con Egipto, campeón de la Copa Africana de Naciones Sub-23 2019; España, el vencedor de la Eurocopa Sub-21 también en 2019, y Australia, tercera en el Campeonato Sub-23 asiático detrás de Corea del Sur y Arabia Saudita.

Según lo que se pudo observar en los últimos amistosos, el posible equipo sería con: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Martín Payero, Alexis Mac Allister, E. Barco; Adolfo Gaich.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final, a jugarse el sábado 31 de julio. Por su parte, las semifinales tendrán lugar el martes 3 de agosto, mientras que el partido por la medalla dorada será el sábado 7 de agosto, a las 8.30.

En total, el conjunto albiceleste disputó cinco encuentros de preparación y obtuvo un saldo positivo: tres victorias, un empate y una derrota.