ELIMINATORIAS

La Selección Argentina y un abrazo que ilusiona

La Albiceleste se enfrenta ante la Celeste esta noche, desde las 20, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

A dar otro paso más. La Selección Argentina se abraza a una realidad y a una ilusión: el deseo de sellar su clasificación al próximo Mundial. El combinado albiceleste visitará a Uruguay esta noche en Montevideo con el objetivo de empezar a dar por hecha su presencia en el torneo más importante del mundo, a disputarse el próximo año en Catar. Será por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y ante un rival que viene algo golpeado pero que no deja de ser duro.

El DT del seleccionado, Lionel Scaloni, confirmó en las últimas horas que Lionel Messi estará presente en el duelo de hoy contra Uruguay y los fanáticos del Diez desbordan de felicidad. El que también parece tener una gran alegría es él, el capitán del plantel que hace varios meses que en las fotos manifiesta sonrisas casi desconocidas para la audiencia.

La Selección Argentina partió ayer pasada las 19 y desde anoche se encuentra en la ciudad de Montevideo con un equipo no confirmado por el entrenador, pero que tendría como titular al crack argentino. La dolencia en su rodilla izquierda le impidió a Messi jugar los últimos dos encuentros con el París Saint-Germain y hasta realizó un viaje a Madrid para tratarse la zona afectada. Si bien esta semana la comenzó con trabajos diferenciados, por segunda práctica consecutiva la Pulga se entrenó sin problemas y completó todos los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico de la Selección.

Tras la práctica vespertina mencionada por el técnico, todo indica que Messi será de la partida en el clásico rioplatense, correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Suda­mericanas. Las alternativas de reemplazo, Paulo Dybala y Papu Gómez, aguardarán en el banco de suplentes, junto con Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez, otros posibles sustitutos del Diez.

De ser así, Lionel Scaloni realizaría un cambio obligado respecto del que viene de vencer a Perú 1 a 0 y es por la lesión de Leandro Paredes. Guido Rodríguez ingresaría en la mitad de la cancha en lugar del exmediocampista de Boca Juniors, quien viene recuperándose de una lesión en el cuádriceps derecho.