FIFA

La Selección, en el podio del ranking FIFA

A partir de la semana que viene, la Selección Argentina de Fútbol estará en el tercer lugar del ranking FIFA, escalando una posición e integrando el podio después de un largo tiempo.

Siguiendo en sintonía con el excelente momento que está pasando la Selección albiceleste tras la obtención de la Copa América el año pasado, la clasificación tranquila al Mundial de Catar de diciembre y el título de la Finalísima semanas atrás contra Italia en Wembley, esto se ve reflejado en el famoso ranking FIFA. Allí, ahora Argentina volverá a estar en el podio, encontrándose cada vez más cerca del Campeonato Mundial a finales de este año.

Tras los partidos de Eliminatorias y la final ganada contra la Azzurra, la Scaloneta sumó varios puntos mientras que Francia no tuvo la mejor de las actuaciones en estas fechas de la Nations League. Es por eso que Les Blues bajarán posiciones, mientras que el seleccionado de nuestro país escalará un puesto.

Luego de andar merodeando el cuarto y quinto lugar, como así también otras posiciones más abajo durante mucho tiempo, volverá a estar entre las tres mejores selecciones tras casi cinco años, ya que dejó esa posición en agosto de 2017 y regresará allí la semana que viene.

El primer lugar seguirá siendo de Brasil, mientras que también la siguiente posición no sufrirá ­modificación con la continuidad de Bélgica. Dos selecciones candidatas, al igual que Argentina, para quedarse con el Mundial en diciembre de Catar.