0-2 en La Paternal

La Selección femenina de futsal cayó ante Brasil en la final de la Copa América

Las visitantes demostraron su poderío y supieron imponer condiciones. Este es el tercer subcampeonato albiceleste tras 2017 y 2019. El tercer puesto fue para Colombia

El pasado domingo, la Selección femenina de futsal no pudo ante Brasil en la final de la Copa América y cayó 0-2 en el Estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en La Paternal. Con este logro, la Canarinha alcanzó su séptimo título en ocho ediciones de la competición continental. Estuvo presente el Presidente de la AFA, Claudio Tapia.

El entrenador albiceleste, Nicolás Noriega, dispuso como titulares a Luciana Lera; Cecilia López, Sofía Florentín, Ana Ontiveros y la capitana, Carina Núñez. Lo cierto es que el conjunto visitante impuso las condiciones durante casi todo el partido, con buena movilidad de la pelota, ataques punzantes y una defensa asfixiante.

En la primera etapa, a falta de 8 minutos para su culminación, Débora Vanim apareció de cabeza en el fondo del área argentina para poner el 0-1 de Brasil luego de una jugada rápida proveniente de un tiro de esquina. Más tarde, a los 30 segundos del complemento, llegó el 0-2 con la firma de Amandinha. Y pese a que el conjunto nacional intentó descontar, no pudo conseguirlo.

Así, Argentina quedó nuevamente a las puertas del título, sumando un nuevo subcampeonato luego de 2017 y 2019, ambas frente a Brasil. El tercer puesto fue para Colombia, que antes había vendo por penales (7-6) a Venezuela.