Futbol

La Selección femenina practicó en Auckland antes del inicio del Mundial

El equipo nacional se prepara para su debut en la Copa que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

La Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento abierto en el Michael Ave's Reserve de Ellerslie, en Auckland, club elegido como sede de las prácticas para el equipo que dirige Germán Portanova.

La práctica empezó con un circuito pases cortos y movilidad, y luego hubo fútbol en espacio reducido, bajo un clima cambiante que osciló entre sol intenso y lluvias.

Una vez finalizada la práctica, las jugadoras se acercaron al público para sacarse fotos y firmar autógrafos y pósters. Además, recibieron la visita de Tazuni, la pingüina mascota oficial de la Copa del Mundo, y de la comunidad de Auckland.

El plantel se trasladó en tres tandas hasta Nueva Zelanda para que todas las futbolistas pudieran viajar en primera clase, por recomendación de la FIFA y decisión de la AFA.

Debut y fase de grupos

El primer partido del certamen será contra las italianas el lunes 24 de julio en el estadio Eden Park de Kinsgland en Auckland, lugar del partido inaugural del Mundial entre Nueva Zelanda y Noruega  que se disputará este jueves.

Argentina jugará después frente a Sudáfrica en Dunedin (el jueves 27 a las 21) y contra Suecia en Hamilton (el miércoles 2 de agosto, a las 4.00 hora argentina), por el grupo G.