COPA AMÉRICA

La Selección se entrenó y ya piensa en Uruguay

Luego del regreso durante la madrugada de ayer, el combinado Albiceleste trabajó por la tarde en Ezeiza y ya empezó a prepararse para otro duelo clave en la Copa América.

Dio vuelta la página. La Selección Argentina, que debutó con un empate frente a Chile, ya se enfoca en su segunda presentación en la Copa América: se medirá el viernes con Uruguay en Brasilia.

La delegación argentina regresó de Río de Janeiro en plena madrugada de ayer y los jugadores descansaron en el predio de Ezeiza, donde continuarán con la concentración de cara a lo que viene.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni regresó a los entrenamientos ayer por la tarde con la cabeza en el duelo contra el conjunto uruguayo, que aún no tuvo su estreno en el certamen continental (quedó libre en la primera jornada).

El entrenamiento consistió en regenerativo para los que jugaron contra Chile desde el arranque, y ejercicios técnicos y con pelota para el resto del grupo, según el parte oficial entregado por la AFA. El Argentina-Uruguay se jugará este viernes, desde las 21, en el Mané Garrincha de Brasilia.

Cristian Romero, quien fue una de las figuras de la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias, se perdió el debut en la Copa América por una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo.

Después del empate frente a Chile, el Cuti se movió junto a sus compañeros que no sumaron minutos: hizo pasadas y se lo notó sin problemas. El cuerpo técnico lo evaluará en estos días para saber si puede jugar frente a Uruguay.

En ese sentido, el cuerpo técnico lo incluirá para el duelo en Brasilia aunque no estará en óptimas condiciones.

Además, el entrenador no quedó conforme con el rendimiento de la defensa contra los trasandinos y por eso apuraría la vuelta de Romero, quien ya despertó varios elogios en sus únicas dos presentaciones con el combinado nacional. El que saldría del equipo sería Lucas Martínez Quarta.

Si bien Lionel Scaloni tendrá prácticamente toda la semana para empezar a delinear el equipo que saltará a la cancha este viernes, la idea del DT, en principio, sería repetir la base de los que jugaron en el debut.

Sin embargo, habrá que esperar a Nicolás González, una fija en la formación titular de Scaloni, quien regresó hace poco de una lesión que lo tuvo a maltraer y no estaría apto para afrontar una seguidilla tan prolongada de encuentros.

Scaloni deberá resolver si lo sostiene a González en el equipo contra Uruguay y lo hace descansar frente a Paraguay, el lunes 21, o si se inclina por hacer lo contrario, es decir, guardarlo frente al combinado Charrúa para que llegue en óptimas condiciones para enfrentar al equipo de Eduardo Berizzo.

En cuanto al viaje de la Selección Argentina, que hace base en el predio de Ezeiza mientras disputa la Copa América, deberá llegar a la sede a 24 horas de cada partido. Por esta razón, el conjunto nacional viajará a Brasilia mañana para el duelo del viernes.