Preolímpico Sudamericano

La Selección Sub 23 enfrenta a Uruguay por el primer puesto del grupo

La albiceleste comparte la cima con Paraguay, ambos con 7 puntos, pero ocupa la primera posición por mejor diferencia de gol luego de golear 5-0 a Chile en la fecha pasada

Este viernes desde las 20hs, en el estadio Miseal Delgado, la Selección argentina Sub 23 enfrentará a Uruguay por el grupo B del Torneo Preolímpico de la categoría, el cual se juega en Venezuela y da dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Los dirigidos por Javier Mascherano ya están clasificados al cuadrangular final, por lo que esta noche su principal objetivo es quedar primeros de su zona y así evitar a Brasil en el inicio de la próxima instancia el lunes que viene. En ese caso, las potencias se cruzarían recién en la final, el domingo 11.

Cabe destacar que la albiceleste comparte la cima con Paraguay, ambos con 7 puntos, pero ocupa la primera posición por mejor diferencia de gol, luego de golear 5-0 a Chile en la fecha pasada. En caso de ganar ante la Celeste, podría enfrentar a Ecuador o Venezuela.

Por su parte, Uruguay fue la gran decepción del torneo al quedar eliminado una fecha antes del cierre de la fase inicial. Perdió ante Paraguay (3-4) en el debut y la siguiente caída ante Chile (0-1). De ese modo, la goleada sobre Perú (3-0) el martes pasado no le alcanzó para llegar con chances.

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Lucas Esquivel, Gonzalo Luján, Nahuel Valentini y Valentín Barco o Aaron Quirós; Juan Sforza, Juan Nardoni y Cristian Medina; Federico Redondo o Thiago Almada; Pablo Solari y Luciano Gondou o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Uruguay: Randall Rodríguez; Sebastián Boselli, Nicolás Marichal y Valentín Rodríguez; Rodrigo Chagas y Santiago Homenchenko; Renzo Sánchez, Juan Cruz De Los Santos, Matías Abaldo y Tiago Palacios; Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Bielsa.