ELIMINATORIAS CATAR 2022

La Selección va ante Paraguay para poner un pie y medio en Catar

Desde las 20, el campeón de América visita al elenco guaraní en Asunción por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cuántos puntos necesita para clasificar?

La Selección Argentina afronta la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre con la esperanza de poner un pie y medio en Catar 2022. Luego del cómodo triunfo contra Bolivia en el pasado septiembre, el equipo de Lionel Scaloni enfrenta esta noche, desde las 20.15, a Paraguay sabiendo que tiene 18 puntos y aún resta la definición del escándalo ocurrido en Brasil.

En este sentido, si todo corre por los carriles normales y los ­puntos le quedan al combinado nacional, podría sellar su clasificación en esta triple jornada. A la Albiceleste le quedan nueve fechas más en la clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol. Está segunda, con 18 puntos, seis menos que la Verdeamarela, que lidera la tabla con puntaje ideal, aunque aún está pendiente la resolución del citado escándalo en San Pablo.

¿Cuántos puntos necesita?

Desde las Eliminatorias para Francia 1998, en las que se empezó a utilizar el actual formato de competencia de todos contra todos a ida y vuelta, el mínimo de puntos que obtuvo Argentina fueron 28 unidades, tanto en los caminos rumbo a Sudáfrica 2010 como hacia Rusia 2018. Con ese puntaje, a Argentina le habría alcanzado para clasificarse en todas las Eliminatorias menos en las de 2002, en las que el último cupo directo fue para Paraguay, que sumó 30 unidades.

De esta manera, el plantel de Lionel Scaloni sabe que si consigue nueve unidades de acá al final de las Eliminatorias tendría prácticamente asegurado su lugar entre los cinco mejores. Por lo tanto, si quiere sellar su pase en esta triple fecha, deberá ganar esta noche frente a Paraguay. Luego recibirá a Uruguay y a Perú en el estadio Monumental.