AFA

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dhabi

Acuerdo entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi.

En el día de hoy, la AFA ha celebrado un importante acuerdo de cooperación estratégica con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sports Council), marcando de esta manera un acontecimiento histórico para el fútbol Argentino y la relación futbolística entre Argentina y los Emiratos de Abu Dhabi.

El Abu Dhabi Sports Council es el ente Gubernamental, rector y encargado de los deportes en el Emirato y un fuerte promotor de eventos internacionales y de características mundiales de alto perfil. 

Tras varios meses de trabajo en conjunto, en el día de hoy se ha consolidado un acuerdo de largo plazo que involucra un amistoso de Selección Nacional Argentina y la realización diversos eventos deportivos del Fútbol Argentino.

La Asociación del Fútbol Argentino se transforma de esta manera, en la primera federación de fútbol de Latinoamérica en exportar eventos deportivos de alto impacto mundial a la región de medio oriente.

Por su parte, el Abu Dhabi Sports Council y el Emirato de Abu Dhabi, en particular, se encuentran a la cabeza de la industria del entretenimiento deportivo con complejos de alta calidad, y con constante dedicación al fomento cultural y deportivo, brindando espectáculos deportivos de nivel mundial.

En relación a éste tema, el Presidente de AFA, Claudio Tapia, destacó: "Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo estratégico e histórico para nuestra institución. Poder trasladar eventos deportivos de nuestro fútbol a un destino como Abu Dhabi es importante dentro de la estrategia de expansión internacional que pretendemos. Este acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para las instituciones y para nuestra Asociación. Le damos la bienvenida al Sports Council de Abu Dhabi como nuevo socio comercial de AFA. Trabajaremos juntos para hacer de este acuerdo algo trascendente para el fútbol Argentino y el de Abu Dhabi".

Por su parte, su Exelencia, Aref Hamad Al Awani, Secretario General del Abu Dhabi Sports Council destacó: "Nos sentimos muy honrados de poder llevar adelante este acuerdo. La Selección Argentina ha sido el equipo más popular en los últimos 30 años, teniendo a leyendas como Maradona y Messi, como principales representantes. Es una oportunidad para que todos los aficionados de Medio Oriente se acerquen y los apoyen en su camino hacia las diferentes competencias que tengan por delante.

La Selección Argentina es un firme candidato en la próxima Copa, defendiendo su título de Campeón continental y peleando por el Campeonato Mundial. Damos la bienvenida a todos los fanáticos argentinos para que vengan y disfruten de su estadía en Abu Dhabi y todos los Emiratos Árabes Unidos, lo que reflejará siempre una bienvenida a todos a vivir y disfrutar en una comunidad pacífica y tolerante".

Previo a la Finalissiima, la reunión entre ambos directivos se llevó a cabo en un marco de cordialidad, estableciendo una agenda de trabajo a mediano plazo.

Ambos representantes celebraron el éxito de este convenio de cooperación estratégica y brindaron sus mejores deseos en el comienzo de esta relación de largo plazo.

Sitio oficial de Abu Dhabi Sports Council: https://www.adsc.ae/en/