Fútbol

La Superliga Europea pierde a dos socios fundadores y queda debilitada

El Manchester City se dio de baja y el Chelsea seguirá sus pasos. Capitanes de los clubes ingleses se pronunciaron en contra.

El último domingo hubo un cimbronazo en el fútbol europeo luego de que los 12 clubes más importantes del viejo continente anunciaran la creación de la Superliga Europea en paralelo a la UEFA, con una inversión millonaria del Banco JP Morgan.

No obstante, dos días después, las críticas fueron en aumento, incluso por socios e hinchas de los clubes (como el Chelsea, hoy) que serían los socios fundadores, desde el Vaticano y otros clubes que no aceptaron formar parte.

Hoy se conoció que dos clubes se dan de baja: el Manchester City ya lo oficializó y el Chelsea lo anunciará a la brevedad. En suma, el Barcelona ingresará si lo aceptan los socios y el Atlético de Madrid también estudia salirse.

Mientras tanto, el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, convocó a los capitanes de todos los equipos de la Premier League para dar en conjunto un rechazo a la medida. Real Madrid –cabeza de la iniciativa- comienza a quedarse solo.