Champions League

La UEFA dará a conocer quién es el mejor jugador de Europa

Lionel Messi comparte la terna con Erling Haaland y Kevin de Bruyne. Tras las premiaciones, se realizará el sorteo de la Champions League.

La nueva edición de la Champions League tendrá este jueves su sorteo en Mónaco y durante el evento se conocerá el ganador del premio al mejor jugador de Europa, donde Lionel Messi compite con Erling Haaland y Kevin De Bruyne.

El evento comenzará a las 13 de la Argentina, se llevará a cabo en el Foro Grimaldi de la ciudad-estado independiente de Mónaco -en la costa mediterránea de Francia-, y será transmitido por ESPN y Star+.

La ceremonia constará del sorteo de los grupos de la nueva edición de la Champions League y también se develarán los ganadores de los premios a los mejores de la temporada europea 2022/23.

El capitán del seleccionado argentino y ex PSG, Lionel Messi, está en la terna de mejor jugador junto al goleador noruego de Manchester City, Erling Haaland, y su compañero de equipo en el último campeón de Europa, el belga Kevin De Bruyne.

El astro ganó este premio en 2011 (primera edición) y en 2015 y terminó segundo en la votación en otras cuatro ocasiones.

También se elegirá al mejor entrenador masculino entre Josep Guardiola, Simone Inzagui y Luciano Spalletti

En el rubro femenino competirán para mejor jugadora Aitana Bonmatí (España y Barcelona), Olga Carmona (España y Real Madrid) y Sam Kerr (Australia y Chelsea).

Y para mejor entrenador/a Jonatan Giráldez (Barcelona), Jorge Vilda (selección de España) y la neerlandesa Sarina Wiegman (selección de Inglaterra).

Luego se realizará el sorteo de los ocho grupos de cuatro equipos de la Champions League.

Los bombos están conformados de la siguiente manera a la espera de los tres cupos que se definirán este miércoles:

Bombo 1: Manchester City, Sevilla, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Barcelona, Benfica, Napoli y Feyenoord.

Bombo 2: Real Madrid, Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Porto y Arsenal.

Bombo 3: Shakhtar Donetsk, Salzburgo, Milan, Lazio, Estrella Roja y Braga.

Bombo 4: Real Sociedad, Galatasaray, Celtic, Lens, Newcastle, Unión Berlín y Young Boys.

La primera fecha se jugará entre el 19 y el 20 de septiembre y la fase de grupos se disputará hasta mediados de diciembre.