Judiciales

La UEFA inició acciones legales contra un restaurante alemán

La máxima autoridad del fútbol europeo está reclamando derechos de autor por el nombre de un plato.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol referida comúnmente por su acrónimo UEFA, máxima institución del fútbol europeo inició una batalla legal contra una pequeña pizzería de la ciudad alemana de Giessen (Estado de Hesse).

El litigio legal se desencadenó por el nombre de uno de los platos que ofrece el menú de la pizzería "Wolke". Entre sus especialidades, el restaurante ofrece una pizza llamada “Champignon League”, un juego de palabras entre el topping de champiñones que acompaña a la pizza, y el máximo torneo de clubes que se juega en el viejo continente, la Champions League.

Así lo confirmó la pizzería en un comunicado a través de su página oficial de Instagram: “Solo quiero mencionar brevemente que la #UEFA ha presentado una acción legal contra nuestra @PizzaWolke en Gießen porqué una pizza se llama “Champignon League”, dice la pizzería en el posteo.

La UEFA convalidó la denuncia en los medios alemanes y afirmó que el reclamo es por el uso indebido de la marca Champions League, que está sujeta a derechos de autor y al uso exclusivo de la federación de fútbol europea.