RUGBY - AGRAVIOS RACISTAS

La Unión Argentina de Rugby (UAR) suspendió a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

La UAR tomó decisiones importantes en la noche de este Lunes

La Unión Argentina de Rugby (UAR) manifestó esta noche su “enérgico repudio” ante las publicaciones racistas, misóginas, xenófobas y antisemitas que en el pasado efectuaron los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, por las cuales ofrecieron sus disculpas.

En ese sentido, se informó que se revocará la capitanía de Matera en el seleccionado argentino de rugby y que tanto ese rugbier como Petti y Socino serán suspendidos “hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

El comunicado completo de la UAR es el siguiente:

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.