Juegos Olímpicos

Lange y Carranza ganaron la Medal Race pero no les alcanzó, y Olezza se llevó diploma olímpico

En vela, la pareja medallista en Río terminó séptima con 77 puntos, mientras que el argentino finalizó sexto en clase Finn con 68 puntos.

Argentina finalizó su actividad en vela en Tokio 2020 sin medallas, algo que no pasaba desde Barcelona ´92.

Además de la platense Victoria Travascio y María Sol Branz que quedaron a dos puntos del bronce, también corrieron Medal Race Cecilia Carranza y Santiago Lange en categoría Nacra 17, y Facundo Olezza en clase Finn.

La dupla argentina, medalla de oro en Río, ganó la última carrera de la competencia pero la combinación de puntos no les dio para acceder al podio. Con 77 puntos, finalizaron séptimos en la tabla general.

Los argentinos terminaron las 13 regatas en los puestos 6, 2, 5, 8, 4, 6, 6, 14 (descarte), 10, 8, 11, 9 y 1. La medalla dorada quedó en poder de los italiano Ruggero Tita y Caterina Banti (35), la plateada fue para los británicos John Gimson y Anna Burnet (45) y al último escalón del podio se subieron los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer (63).

En tanto, el argentino Facundo Olezza había comenzado la Medal Race en la sexta posición con 52 puntos, por lo que además de ganar tenía que esperar que otras embarcaciones no tuvieran una buena última regata. Finalmente, terminó la Medal Race en la octava posición y quedó en la sexta colocación en la general con un total de 68 unidades.

La medalla dorada quedó en poder del británico Giles Scott (36), la plateada se la colgó el húngaro Zsombor Berecz (39) y al último escalón del podio se subió el español Joan Cardona Méndez (51).