Sudamericana

Lanús y Vélez quieren ser finalistas

Luego de ganar como visitante en la ida, el Granate intentará imponerse en casa

En el anterior encuentro jugado el miércoles pasado en el José Amalfitani, el conjunto del sur del conurbano se llevó la victoria por 1-0 con gol de José Sand. La otra semifinal esperan Defensa y Justicia y Coquimbo Unidos de Chile que se definirá el sábado 16 de enero.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía viene de lograr una victoria por 2-0 frente a Rosario Central en el fin de semana. En ese partido, el técnico colocó gran parte de juveniles para tener a la mayoría de sus futbolistas a disposición y si bien frente al Canalla el DT preservó muchos titulares, tiene una duda para la Copa. En el cruce de ida, el zaguero Guillermo Burdisso sufrió un edema en el bíceps femoral derecho y podría ser reemplazado por Matías Pérez.

Por el lado de Velez, Pellegrino no contará con una pieza importante en la defensa, ya que Luis Abram dio positivo de coronavirus en el último testeo y de esta manera el central será sustituido por Miguel Brizuela. Con esta baja sensible para la revancha y pensando en la formación inicial, el ingreso de Brizuela sería el único cambio que haría el ex entrenador de Estudiantes.