AFA

Lanzan una plataforma de asociados para ver a la Selección

Las personas inscriptas que paguen una cuota, podrán comprar las entradas para los encuentros que dispute el combinado nacional.

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó una nueva plataforma, denominada "AFA ID", destinada a la compra de las entradas para ver al seleccionado argentino, que otorgará prioridad con tres categorías bien diferenciadas en precios y servicios.

AFA ID llega de cara a la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador (7 de septiembre, en el Más Monumental de River Plate) y Bolivia (12 de septiembre ante Bolivia, en La Paz).

A través de AFA ID, las personas que se inscriban y paguen la cuota podrán adquirir las entradas para partidos, tanto amistosos, como los de las Eliminatorias. Los espectadores deberán registrarse a través de www.portal.afa.com.ar para crear un usuario y acceder a los distintos planes. Las categorías son: "Socio Bronce", "Socio Plata" y "Socio Oro".

Socio Bronce tendrá vigencia anual, a un costo de $ 24.000; ser Socio Plata costará $ 1.900.000 y para ser Socio Oro habrá que desembolsar $ 4.900.000, éstas últimas con vigencia hasta julio de 2026

Las categorías "Oro" y "Plata" se abonan en un sólo pago, mientras que la categoría "Bronce" tendrá la opción de hacerlo en 12 cuotas, aunque asumiendo el costo financiero de las tarjetas de crédito.

La modalidad "Bronce" otorga prioridad en la compra de entradas para los partidos, en una ventana exclusiva y limitada de tiempo; un carnet digital en condición de "Socio de la Selección Argentina"; prioridad de compra en nuevas camisetas, sorteos y experiencias exclusivas; y suscripción a newsletter, con acceso a contenidos exclusivos.

La opción "Plata" brinda una platea preferencial para todos los partidos de local de Argentina en Eliminatorias; la posibilidad de liberar esa platea, recuperando parte del costo de la entrada luego de que AFA la vuelva a vender oficialmente; prioridad, pero sin garantía y sobre un cupo limitado, para la compra de tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

La opción "Oro" ofrece una platea preferencial para todos los partidos de local de Argentina Eliminatorias Sudamericanas; posibilidad de liberar esa platea; garantía de cupo para la compra de tickets para la Copa América 2024 y el Mundial 2026, que deberán adquirirse durante un plazo determinado.

La página aclara que los menores de 16 años no pueden tener un usuario propio. Para poder gestionar sus cuentas, el padre, madre o tutor deberá registrar a los mismos.