Violencia
Las desgarradoras palabras del arquero de Arena FC
Estas son las declaraciones del arquero brasileño que ataja, o atajaba, en Arena FC, sobre lo que vivió el último fin de semana
"Fueron escenas de guerra. Vimos personas morir en el vestuario", comenzó Adilson dos Santos, el arquero brasileño del Arema FC y agregó: "Era un verdadero campo de batalla, eran escenas de guerra. Parecía la guerra entre Ucrania y Rusia y no un campo de fútbol. Solo había caos y pánico".
Cuando terminó el partido y comenzó la confusión, los jugadores se dirigieron rápidamente al vestuario, donde estuvieron encerrados cinco horas hasta que la situación estuvo bajo control. "Empezaron a traer algunos de los heridos más graves para el interior del vestuario. Vimos personas muriendo, yo entré en completa desesperación", expreso Adilson dos Santos. "Al principio sólo escuchábamos el ruido de las bombas de gas lacrimógeno, de los golpes, gritos, el llanto y la gente rompiéndolo todo. Pero luego empezaron a traer a los heridos, algunos ya muertos. Muchos estaban azules por la falta de oxígeno y se morían delante de nosotros", continuó.
"De repente, una nube de aquel humo tóxico se apoderó de todo el lugar. Y ahí se desató el caos. Muchas personas se cayeron, desmayaron, fueron pisoteadas, inhalaron todo ese humo. No teníamos a dónde escapar, estábamos esperando al momento en el que vendrían a por nosotros. Fueron las peores horas de mi vida. Salimos y vimos todo el estadio damnificado, las personas ensangrentadas, otras en 'shock', otras intoxicadas atragantándose. Había muchos heridos, cuerpos tirados, coches quemados. Yo solo quería salir vivo", finalizó el arquero brasileño.