Amistoso

Las Leonas empatan un amistoso con España en Valencia

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, igualó hoy 3-3 con su par local de España, en el segundo ensayo formal que sostuvo en Europa, en el marco de la recta final de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el viernes 23.

El partido se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, donde el equipo del DT Carlos "Chapa" Retegui inició una minipretemporada el pasado jueves.

Los goles argentinos fueron anotados por Agustina Albertario, Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti, de acuerdo a lo revelado por el sitio de la Confederación Argentina (CAH) Los tantos del elenco español, que será rival de Las Leonas en la máxima cita olímpica, los consiguieron Lola Riera (2, uno de penal) y Carola Salvatella. El combinado albiceleste había empezado la preparación con amistosos el sábado pasado, con una igualdad 2-2 frente a Alemania, con goles de Gorzelany y María José Granatto.

El equipo germano volverá a ser adversario de Las Leonas en otro ensayo este martes, mientras que al día siguiente el once albiceleste se enfrentará nuevamente a su par español. La delegación que está en España para afrontar esta última etapa de la preparación incluye a Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas, Victoria Granatto, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio. También viajaron María Emilia Forcherio, Clara Barberi y Sofía Maccari, quienes irán a Tokio como reservas olímpicas, en caso de lesión o contagio de COVID-19 de algunas de sus 16 compañeras. Mientras Bárbara Dichiara, Costanza Cerúndolo y Cristina Cosentino proseguirán entrenándose y oficiarán como eventuales reemplazos de las denominadas reservas olímpicas.

El debut de Las Leonas está pautado para el domingo 25 frente a Nueva Zelanda (00.15 de Argentina) por el grupo B, en tanto que en la segunda fecha se cruzará con España (lunes 26, a las 7.00). Más tarde, el equipo argentino se medirá con China (miércoles 28, 7.00); Japón (jueves 29, 8.45) y Australia (viernes 30; 23.45)

Los cruces de cuartos de final están agendados para el lunes 2 de agosto, en la antesala a las instancias de semifinales y final que están programadas para el 4 y 6 de agosto, respectivamente. Tras las medallas de bronce conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, más las de plata cosechadas en Sydney 2000 y Londres 2012, el seleccionado femenino argentino buscará en Tokio el único título que le queda pendiente en el plano internacional.