Vóley

Las Lobas están nuevamente en la final del Metropolitano

El equipo femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso con contundencia a San Lorenzo en sets corridos y ahora peleará el título con Boca.

En horas de la noche del martes, el conjunto femenino de vóley de Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso de gran manera a San Lorenzo en la semifinal del Torneo Metropolitano de Vóley. Así las cosas, las Lobas se metieron en la final del certamen por segunda vez consecutiva. Con gran cantidad de hinchas en el Polideportivo Víctor Nethol, el triunfo ante el Ciclón fue en sets corridos. En resultados finales, los parciales fueron 25-23, 25-14 y 25-16.

Cabe destacar, que las Triperas fueron superiores durante todo el encuentro, manteniéndose en ventaja y defendiendo en los momentos claves. En esta oportunidad, el elenco que conduce Martín Ambrosini saltó a la cancha con: Julieta Aruga, Nicole Pérez, Nayla Da Silva, Avril García, Carolina Polanis, Rosa Reinoso y Virginia Granado. Luego, ingresaron al campo Camila Giraudo, Valentina Bianchi y Constanza Carignano.

En el último set, se vio lo mejor del combinado Mens Sana, ya que fue el de mayor despliegue de juego y una enorme demostración de lo que fue la temporada del equipo. Hubo muy buenos armados de Aruga, de altísimo rendimiento en el torneo, García y Polanis firmes en el bloqueo y contraataques de primer tiempo, y Rosa Reinoso junto a Nayla Da Silva, las conductoras de la ofensiva tripera, le dieron el triunfo final a Gimnasia para festejar con todos los Triperos y las Triperas.

Lo que se le viene a las Lobas

Con este resultado conseguido, las Lobas estarán en una nueva final de la competencia al igual que el año pasado. En esta oportunidad, el rival será Boca, que derrotó a River en la antesala al juego de Gimnasia. Finalmente, resta confirmar dónde se jugarán los partidos ante el Xeneize y dónde comenzará la serie. La última vez que se enfrentaron, las de azul y oro terminaron quedándose con el título el pasado mes de abril.