Vóley

Las Lobas quedaron empatadas en el serie y van hoy por el campeonato

En la jornada de ayer, Gimnasia perdió con Boca, dejando la serie de la final del Metropolitano 1 a 1. Hoy se jugará el partido definitivo para conocer al campeón.

En un verdadero partidazo, Boca Juniors ganó la segunda final y forzó un desempate al igualar la serie por 1 a 1. Jugando en condición de visitante en el Polideportivo Quinquela Martin, Las Lobas cayeron por 3 a 2 con parciales de 16-25, 25-9, 25-23, 25-18 y 15-13.

Las Xeneizes merecieron quedarse con el triunfo a fuerza de lucha y entrega para doblegar las adversidades. Sumaron en instancias claves del partido aprovechando el error del rival, haciéndose fuertes en el bloqueo y contrarrestando los ataques de las Lobas.

Por el lado de las dirigidas de Martín Ambrosini, pese a comenzar en alza el primer set, el equipo tuvo un bajón anímico que supo levantar sobre el cierre del partido, llegó a igualar y forzar un quinto set que perdió por la mínima diferencia.

Boca Juniors tuvo a Maria de la Paz Corbalán, la gran figura del encuentro con 25 puntos, que dijo: “Sabemos que Gimnasia nos va a salir a matar en el próximo partido y tenemos que mantener la confianza con la que sacamos adelante este partido tan cambiante”.

“La clave pasa por la actitud, depende mucho de nuestra parte mental, que nos falló en el primer partido. Pero también pasa desde el juego, mantenernos en eso y preparar de la mejor manera el partido. Jugar de local es fantástico, con nuestra gente nunca dimos el partido por perdido”.

Hoy se definirá quien será el equipo campeón de la División de Honor del Torneo Metropolitano de Vóley Femenino 2022. El partido tendrá nuevamente a Boca cómo local ya que finalizó en lo más alto de la tabla durante la etapa regular. El duelo tendrá lugar desde las 19:00 horas y será transmitido por la televisación de DeporTV.