Vóley

Las Lobas son campeonas del Metropolitano

El equipo de Martín Ambrosini pisó fuerte en la definición de la División de Honor y ganó con categoría en sets corridos para quedarse con el quinto título de su historia.

Las Lobas festejaron un nuevo campeonato en la División de Honor del Torneo Metropolitano de Vóley femenino. Gimnasia se impuso como visitante en el Polideportivo Quinquela Martín ante el difícil Boca Juniors y se quedó con el partido por 3 a 0, con parciales de 25-19, 28-26 y 25-16.

Las Triperas ganaron la serie final por 2 a 1 y quedaron en lo más alto del vóley metropolitano por segunda vez consecutiva, ya que habían logrado la coronación en el 2021. El equipo de la ciudad jugó un partido brillante, con un gran trabajo tanto en defensa como en ataque y eligiendo de forma correcta en los momentos claves del juego.

En el primer set, Gimnasia impuso las condiciones para liderar el desarrollo del juego y lograr así marcar la distancia con la que cerró la primera diferencia. El segundo set fue crucial para la construcción del triunfo, y las dirigidas por Martín Ambrosini supieron mantener el carácter para llevarse el punto decisivo que selló el 28-26 y el parcial de 2-0.

En el último parcial, sacó chapa de campeón para defender el título y sin problemas aseguró el tanteador para sellar la corona.

La gran figura del partido fue Rosa Reinoso, quien tras el título declaró: “Vinimos con mucha confianza, es un partido muy duro y sabíamos que teníamos que unirnos todas. Nosotros habíamos jugado un buen primer partido y supimos cambiar los errores que tuvimos en el segundo”.

“Gimnasia es bicampeón por el trabajo y el proyecto que viene teniendo hace varios años, la verdad que se lo merece”, finalizó la jugadora Mens Sana.

Las Lobas vuelven a gritar campeón, algo que lograron por quinta vez en su historia en el Torneo Metropolitano, donde obtuvo los títulos de los años 2000, 2001, 2004 y 2021.