Inglaterra

Las Murciélagas son campeonas del mundo

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas se consagró campeón tras vencer 2-1 a Japón en la final.

Las Murciélagas, entraron en la historia este lunes al consagrarse campeonas en el primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) disputado en Inglaterra,

Las argentinas se quedaron con el título tras vencer por 2 a 1 a las japonesas  con un doblete de la cordobesa Yohana Aguilar, goleadora y figura del equipo argentino,  que logró revertir el marcador para la histórica conquista en la ciudad de Birmingham.

Argentina resultó el mejor equipo de un campeonato que contó la participación de Japón, Suecia, Marruecos, Inglaterra, India, Austria y Alemania.

“El acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación fue fundamental para un seleccionado que no había tenido competencias internacionales, Argentina es el único país de América que tuvo apoyo del Estado para participar de este Mundial", había destacado Abbas -antes de la competencia- para la página gubernamental Argentina.

Las Murciélagas, con Aguilar como jugadora destacada y goleadora del certamen (10), también contó con Gracia Sosa, Micaela Segovia, Melisa Flores, Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales.

El camino de Argentina a la final con Japón fue el siguiente en el Grupo B: 3-0 vs. Alemania, 4-0 vs. India y 0-0 vs. Austria. En semifinales goleó a Suecia por 3 a 0.