Voley

Las Panteras avanzaron a semifinales en los Panamericanos

El seleccionado argentino femenino de vóley superó al equipo local en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Santiago de Chile.

El conjunto comandado por Daniel Castellani venció por 3-2 al seleccionado trasandino y ahora jugará ante República Dominicana,  este miércoles; mientras que en el otro cruce jugarán Brasil y México.

La selección femenina de vóley nacional superó a su par chilena por 3 a 2 (25-19, 25-9, 21-25, 23-25 y 15-7) y se clasificó a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

De esta manera, Las Panteras, enfrentarán en la próxima instancia a República Dominicana, un equipo top mundial que fue a los Juegos con un plantel completo, este miércoles a las 17.30. La otra semifinal la jugarán Brasil y México.

Las argentinas, buscarán sumar su segunda medalla histórica después del bronce en Lima 2019, empezaron con una buena diferencia sobre las chilenas, pero el encuentro se les complicó y el conjunto local forzó al tie break. En el quinto resultó clave la capitana Daniela Bulaich, que con 25 puntos fue la figura y máxima anotadora del partido.

El seleccionado formó con María Luz Cosulich (1), María de la Paz Corbalán (10), Avril García (12), Bianca Farriol (11), Candela Salinas (14), Daniela Bulaich (25). Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron Nicole Pérez (7), Tatiana Vera, Daiana López y Agostina Pelozo.