VÓLEY

Las Panteras hicieron historia en el Mundial

La Selección Argentina de vóley venció a Colombia por 3 a 2 y por primera vez logró avanzar de ronda en la máxima competencia.

Las Panteras, el seleccionado nacional de vóley femenino, alcanzó su primer objetivo en el Mundial de Países Bajos-Polonia 2022. En la jornada de ayer, se impusieron por 3-2 ante Colombia con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, y por primera vez en la historia aseguraron su participación en la próxima fase del certamen más importante.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D estuvo repleto de emociones, y en el primer set Las Panteras estuvieron casi siempre abajo en el marcador, Colombia fue superior y se lo llevó por 25-19. En el segundo, se dio vuelta el trámite del encuentro, Argentina lo ganó con contundencia 25-17 y puso el partido 1-1.

El tercer set fue muy peleado, pero Colombia se lo terminó llevando por 29-27, y dejó a Las Panteras obligadas a reponerse rápidamente para no perder el encuentro. Argentina no titubeó, se impuso por 25-20 y el partido se definió en el tie-break.

En el último set del partido, Las Panteras fueron ampliamente superiores, borraron a las Cafeteras de la cancha y lo ganaron 15-8, quedándose con una importantísima victoria, que las clasificó a la próxima ronda del Mundial de vóley por primera vez en su historia, ya que ingresaron entre los mejores cuatro equipos del grupo.

La siguiente fase estará compuesta por los cuatro primeros de cada zona, que conformarán otros dos grupos de ocho selecciones cada uno. Una vez más, los cuatro mejores progresarán a la ronda posterior, que tendrá un formato de eliminación directa.

Por su parte, al conjunto de ­Hernán Ferraro le queda todavía un difícil cruce contra Japón (cuya única derrota fue contra la líder China), que se jugará hoy desde las 9.15 de Argentina para cerrar la fase, pero el trabajo difícil ya está hecho.