Juegos Panamericanos
Las Panteras no lograron subirse al podio
Por el tercer y cuarto puesto, México supo reponerse y venció en el tie-break al conjunto argentino, que luchó hasta el final y cierra un gran año a nivel resultados
En un partido apretadísimo, la Selección argentina femenina de vóley cayó ante México por 3-2 en la disputa por el tercer y cuarto puesto de los Juegos Panamericanos de Chile. Con un resultado de 25-22, 23-25, 25-22, 18-25 y 13-15, cerraron su participación y las aztecas se llevaron el bronce.
De todas formas, es indicado reconocer el esfuerzo de las deportistas, que quedaron a una victoria de igualar la histórica posición conseguida en Lima 2019. Al finalizar, la punta-receptora Candelaria Salinas reconoció: "Creo que hicimos un buen partido, nos faltó a lo último un empujón más. Principalmente con el saque. No se pudo dar, pero muy contenta por formar parte del proceso".
Asimismo, la capitana Daniela Bulaich añadió: “Estoy tranquila, lo dimos todo y se vio en la cancha que no nos guardamos nada”. Sobre el resultado, indicó: “Creo que por momentos no pudimos controlar bien su ataque. Tuvimos un par de problemas ahí con el bloqueo y la defensa, que si hubiéramos ajustado un poco ahí y seguir dándole al saque, hubiera sido diferente”.
En el balance, es un gran año para Las Panteras, quienes finalizaron segundas en el Sudamericano y lograron su primer título en la Copa Panamericana. El próximo año deberán buscar su plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024, al cual podrá acceder por ranking.