estadio Monumental José Fierro

Le dieron vuelta el partido al Lobo. Cayó contra Atlético de Tucumán 3 a 2

Gimnasia no pudo aferrarse a la oportunidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, tropezando 3 a 2 frente a Atlético Tucumán en territorio ajeno.

El Lobo se quedó con las manos vacías en su travesía por Tucumán, incapaz de mantener la ventaja inicial.

Gimnasia no pudo aferrarse a la oportunidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, tropezando 3 a 2 frente a Atlético Tucumán en territorio ajeno.

Los primeros diez minutos fueron dominio absoluto del local. Gimnasia se mantuvo demasiado replegado, esperando los embates y tomando decisiones apresuradas. Las únicas incursiones del Lobo surgieron de los botines de Pablo De Blasis, con un disparo desde lejos y un tiro libre.

El impulso lo tomó Gimnasia. Con Juan Pintado desbordando por la derecha, buscó abrir espacios, aunque sin llevar peligro real. El Decano cortaba con faltas para detener su avance. El gol de Pablo De Blasis, con un tiro libre magistral desviado por Eric Ramírez, inauguró el marcador.

El equipo de Sava intentó una rápida reacción, pero solo logró inquietar con algunos centros y el cabezazo de Justo Giani, a los 29 minutos, bien contenido por Insfrán.

A los 38 minutos, Bajamich niveló el marcador con un remate desde fuera del área desviado por Leo Morales, complicando la estirada de Insfrán. El 1 a 1 inyectó ánimos al local, mientras que Gimnasia empezó a mostrar fisuras en el centro del campo.

Al inicio del segundo tiempo, Darío Herrera, tras revisión del VAR, anuló un gol de Estigarribia hecho con la mano y amonestó al jugador tucumano.

A los 8 minutos, Madelón sorprendió con el ingreso de Guillermo Enrique por Eric Ramírez, generando cierta sorpresa y molestia en el autor del gol.

A los 10 minutos, Justo Giani desaprovechó una clara oportunidad para adelantarse en el marcador, fallando un cabezazo a escasos metros del arco. Gimnasia no aprovechó la situación y permitió que Atlético creciera en confianza.

La falta de ambición del Lobo se hizo evidente, permitiendo que Atlético se sintiera con fuerzas para buscar la victoria. Infante marcó el 2 a 1 para los locales.

Gimnasia respondió a los 25 minutos con un disparo de Lucas Castro que fue desviado al córner. El Decano optó por esperar atrás, mientras que Gimnasia lanzaba todo al ataque en busca del empate.

Los últimos 15 minutos se disputaron en el centro del campo. Aunque Gimnasia mostró más ímpetu para mantenerse en juego, Atlético generó peligro con contragolpes. Una brillante jugada individual de Mateo Coronel, dejando atrás a Felipe Sánchez, culminó en un centro para que Mateo Bajamich anotara.

Gimnasia intentó con jugadas de pelota parada y un tiro libre de De Blasis que terminó en la barrera. Con más corazón que ideas, el Lobo tuvo dos intentos aislados con Rodrigo Castillo, pero sin amenaza real.

El gol de la despedida llegó con una jugada individual de David Salazar, con dos quiebres en el área y un disparo cruzado al palo derecho, sellando la derrota del equipo de Leonardo Madelón.