GRAN RÉCORD

LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA

El basquetbolista superó a Kareem Abdul-Jabbar en la tabla histórica de puntos de la liga estadounidense luego de anotar 36 puntos en el último partido.

La histórica superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se convirtió en las últimas horas en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al marcar 36 puntos en el partido que perdieron ante Oklahoma City Thunder por 130 a 133.

Con un gran partido, “King James” se subió al trono de los mejores anotadores y superó por uno los 38.387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto Arena de Los Ángeles.

Los 19.000 espectadores presentes, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agigantando su figura y deleitando con un gran básquet a sus fans, demostrando por qué es el mejor de la historia. 

El encuentro se vio interrumpido cuando algunos familiares de James, incluyendo su esposa, su madre y sus hijos, ingresaron en la cancha para una ceremonia en la que se conmemoró el hito.

Por su parte, Abdul-Jabbar -una de muchas celebridades que acudieron al encuentro con la esperanza de presenciar el hecho histórico- se convirtió en el máximo anotador de la liga el 5 de abril de 1984 y se retiró en 1989 con 38.387 puntos.

Los cinco máximos anotadores:

LeBron James – 38.390

Kareem Abdul-Jabbar – 38.387

Karl Malone – 36.928

Kobe Bryant – 33.643

Michael Jordan – 32.292