Fórmula 1

Leclerc ganó el GP de Australia 2022

El oriundo de Montecarlo se llevó la victoria en el GP de Australia 2022 con Sergio Pérez detrás de él. Max Verstappen abandonó la carrera.

Charles Leclerc consiguió su segunda victoria de la temporada 2022 en el circuito de Melbourne, lo que significó el primer triunfo de Ferrari en esta carrera desde 2018, cuando Sebastian Vettel se impuso. 

Por su parte, Sergio Pérez consiguió su primer podio del año y el décimo sexto de su historia al ocupar la segunda plaza. Mientras tanto, George Russell cerró el top 3. 

Charles Leclerc mantuvo el liderato desde que la competencia arrancó. Se separó rápidamente de Max Verstappen, a quien en menos de dos vueltas le sacaba un segundo de diferencia, esto mientras Lewis Hamilton ascendía con su Mercedes a la tercera posición por delante de Sergio Pérez.

Carlos Sainz fue el primero en abandonar. El español sufrió un trompo en la curva 9, quedando afuera del certamen.

El incidente obligó a la salida del coche de seguridad por cuatro vueltas y esto ayudó a compactar el grupo.

En el reinicio, Leclerc se despegó otra vez de Verstappen, mientras que Pérez redujo la distancia ante Hamilton para adelantarlo en la vuelta 10 entre las curvas 3 y 4 para ascender al tercero.

Pero los Red Bull RB18 no obtuvieron el paso deseado con los neumáticos medios y en la vuelta 18 llamaron a Max Verstappen para colocarle la goma dura. Dos giros después fue el turno de Pérez para hacer el mismo movimiento, mientras el resto de los líderes también fueron a los boxes de inmediato.

Hamilton regresó a la pista por delante del mexicano, pero el de Red Bull aprovechó la temperatura de sus gomas para rápidamente ascender al quinto. En la cuarta plaza se ubicaba Fernando Alonso que hasta ese momento no había parado y estaba extendiendo la vida de su compuesto duro.

Sebastian Vettel abandonó en la vuelta 23 cuando impactó a la salida de la curva 4 con su Aston Martin. El incidente ocurrió en el momento que George Russell iba a los pits con su mercedes para recibir neumáticos duros, una situación que lo benefició para regresar en pista en la tercera plaza por delante de Fernando Alonso, Pérez y Lewis Hamilton.

La carrera reinició en la vuelta 26. Verstappen intentó aprovechar la succión, pero el motor Ferrari le dio la ventaja a Leclerc para mantenerse en primero. El neerlandés y campeón del mundo tuvo que concentrarse durante dos vueltas en defender la segunda posición ante un ataque inmediato de George Russell y Fernando Alonso.

Después de 30 vueltas, Pérez por fin adelantó a Alonso por el cuarto puesto mientras que Hamilton desplazó al bicampeón del mundo al sexto. El asturiano pagaba el precio del alto desgaste de sus neumáticos duros.

Adelante, Leclerc colocaba vueltas rápidas consecutivas para sacar más de cuatro segundos de ventaja sobre Verstappen. Russell era presionado por Pérez, mientras Hamilton marchaba en solitario en quinto.

Red Bull vivió un nuevo drama unos giros después cuando el RB18 de Verstappen quedó detenido en la curva 2 por una falla que podía estar en la unidad de potencia. Esto lo obligó a abandonar y elevó a Pérez al segundo puesto, mientras Russell ascendió tercero, Hamilton cuarto y Norris quinto.

Terminadas las 58 vueltas de la carrera,  Leclerc obtuvo el segundo triunfo de la temporada y quedó en lo más alto de Melbourne 2022. Sus escoltas, que compartieron el podio, fueron Sergio Pérez y George Russell.