FORMULA 1

Leclerc logra una sorprendente pole en México en un Ferrari 1-2, Verstappen P3

Ferrari sorprendió en la clasificación del Gran Premio de México al llevarse el 1-2 con Charles Leclerc en la cima seguido por Carlos Sainz. Sergio Pérez arrancará desde la quinta posición.

Max Verstappen inició como líder en la Q1 con un tiempo de 1m18.099s dejando al McLaren de Oscar Piastri por solo 0.142 segundos. Daniel Ricciardo llevó a su AlphaTauri a la tercera posición seguido por Charles Leclerc y Valtteri Bottas en los cincos primeros.

Sergio Pérez se ubicó sexto en la primera sesión a 0.454s seguido por Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Alex Albon y Fernando Alonso.

En la primera ronda, Lando Norris fue la gran sorpresa de la eliminación al sufrir un trompo. A él se unieron el Alpine de Esteban Ocon, el Haas de Kevin Magnussen, Lance Stroll.

Para la Q2, parecia que las cosas no cambiarían. Verstappen se mantuvo al frente con un registro de 1m17.625s dejando atrás al británico George Russell en segundo antes de que Lewis Hamilton saltara a la primera plaza con un tiempo de 1m18.677s dejando al tricampeón holandés entre los dos coches alemanes. 

Ricciardo y Piastri cerraron los cinco primeros, esto mientras Sergio Pérez resultó octavo. 

Fernando Alonso se convirtió en la sorpresa de eliminación en la Q2 cuando quedó en la posición 13. 

En el momento de la búsqueda de la pole, Sergio Pérez fue el primero en colocarse en la cima antes de que Verstappen tomara la primera plaza con un tiempo de 1m17.286s superando por medio segundo al mexicano. Daniel Ricciardo se colocó entre los dos, pero faltaba el ataque de los Ferrari que colocaron a Charles Leclerc y Carlos Sainz en el 1-2 con el monegasco cronometrando 1m17.166s superando por 67 milésimas de segundo al español. 

Ni Leclerc ni Sainz lograron mejorar, ni tampoco Verstappen. Ricciardo se ubicó cuarto seguido por Sergio Pérez que avanzó a la quinta posición tras haber estado fuera del top cinco tras el primer intento. 

Lewis Hamilton se ubicó sexto seguido por Oscar Piastri y George Russell. Los Alfa de Bottas y Zhou cerraron los 10 primeros para mañana. 

Sin embargo, hay diversas investigaciones pendientes sobre Max Verstappen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Logan Sargeant, Yuki Tsunoda y George Russell por bloquear a otros competidores en la salida de pits, no respetar el máximo del tiempo delta o no respetar la velocidad en banderas amarillas.