Tribunal de Nueva York

Lionel Messi demandó en Estados Unidos a vendedores chinos que falsificaban su marca

Los productos son vendidos en plataformas como Temu, Shein o Walmart

Lionel Messi demandó a un comercio electrónico ya que vendedores chinos registraron un fuerte aumento en la demanda de productos vinculados al futbolista argentino.

Según se informó, vendían desde camisetas hasta articulos personalizados, los que implica que la presencia del campeón del mundo genera fascinación en todos los rincones del mundo. 

Es preciso mencionar que, la denuncia no está dirigida a las plataformas como Temu, Shein o Walmart, sino a los vendedores que facturan con ellas con el logo de Messi sin autorización.

Por otro lado, el documento presentado sostiene que Messi es el titular de todos los derechos sobre su marca.

La demanda apunta contra individuos y empresas que ofrecen productos vinculados con el nombre del capitán de la selección argentina y el logo sin permiso alguno, afectando a la propia marca a nivel comercial.