Fútbol

Lionel Messi quedó descartado y no jugará el sábado para PSG ante Montpellier

El rosarino no practicó con el resto del plantel, solo realizó una tarea diferenciada. Enciende las alarmas en la selección.

Lionel Messi no jugará el sábado en el París Saint Germain (PSG) como local ante el Montpellier, en un encuentro por la octava fecha de la Ligue 1 de Francia, a causa de la contusión que sufre en la rodilla izquierda, según lo anunció este viernes el club parisino.

El astro argentino no practicó este viernes con el resto del plantel, solo realizó una tarea diferenciada y el PSG informó que el domingo será nuevamente evaluado ya que el martes próximo el equipo de la capital francesa recibirá en Parque de los Príncipes al Manchester City de Inglaterra, por la Liga de Campeones.

Messi, de 34 años, sufrió un golpe en la rodilla izquierda el domingo pasado contra Olympique Lyon por el torneo francés, luego de chocar contra el zaguero alemán Jerome Boateng, motivo por el cual el entrenador Mauricio Pochettino decidió reemplazarlo a los 30 minutos del segundo tiempo.  

La recuperación de Messi también en un tema de gran interés para el DT de la "Albiceleste", Lionel Scaloni, debido a la cercanía de la triple fecha de octubre. Argentina jugará el jueves 7 en Asunción contra Paraguay y luego habrá dos partidos seguidos en el estadio Monumental: el domingo 10 ante Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.