CHAMPIONS LEAGUE

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no pasaron a cuartos de la Champions League por primera vez desde 2005

El argentino y el portugués perdieron sus respectivos partidos en octavos de final y quedaron eliminados de la competencia más importante de Europa.

Este miércoles, Barcelona quedó eliminado en octavos de final de la Champions League, ante el PSG. El conjunto "Culé" había perdido el partido de ida en el Camp Nou por 4-1, mientras que en Francia igualó 1-1, resultado que no fue suficiente para avanzar a la próxima etapa.

Por otro lado, el martes, Juventus jugó ante el Porto y por más que venció por 3-2 no fue suficiente para contrarrestar los goles de visitante y también quedó eliminado en la misma instancia.

Esto hace que se convierta en una fecha histórica, ya que ambas estrellas del fútbol quedaron eliminadas de los cuartos de final, algo que no sucedía desde el año 2005. En ese entonces, Messi solamente jugó un partido y fue el último de la Fase de Grupos ante el Shakhtar Donetsk en Ucrania, donde ganó el Barcelona 0-2. Fue su debut y el rosarino completó los 90 minutos, pero no jugaría los octavos de final ante Chelsea por una lesión. En Ronda de 16, los británicos se impusieron con un global de 5-4.

Por su parte, Ronaldo participó en cinco de los seis partidos de la Fase de Grupos de aquella Liga de Campeones. En octavos de final fue titular contra el AC Milan, pero el conjunto de la Premier quedó eliminado con un global de 2-0.

En todas las temporadas siguientes, al menos uno de los dos llegó al menos a cuartos de final, consiguiendo incluso ganarla hasta en cinco oportunidades Cristiano Ronaldo y cuatro veces Messi. Ronaldo, cabe señalar, se va por segundo año consecutivo en octavos de final, algo que a Messi no le pasaba desde la temporada 2006-07, cuando fueron apeados por el Liverpool