GOAT

Lionel Messi ya está recuperado y podría volver a jugar con el Inter Miami

El “Tata” Martino afirmó que el astro "está disponible" para ser titular en el partido de la próxima fecha de la MLS.

Tras una larga recuperación por una lesión en su tobillo derecho, Lionel Messi está listo para regresar con Inter Miami. El director técnico Gerardo "Tata" Martino confirmó la noticia en la previa del duelo ante Philadelphia por la fecha 31 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, destacando que ya está disponible y no descarta que sea titular.

De esta manera, el capitán argentino regresa a las canchas tras dos meses de inactividad, debido a la lesión en el ligamento del tobillo derecho que sufrió durante la final de la Copa América 2024.

En conferencia de prensa, Martino anunció que el astro está en condiciones de participar en el partido de mañana. "Ya está bien, está contemplado para el partido de mañana y después del entrenamiento definiremos la estrategia para con él", sostuvo el Tata ante los medios de prensa. "Que no fuera a Chicago tiene que ver con que con Philadelphia pueda sumar minutos o hasta ser titular", agregó con entusiasmo.

Durante los últimos 15 días, Messi se sometió a intensas sesiones de entrenamiento para asegurar una recuperación completa. Aunque Martino explicó que el regreso de Leo pudo haberse dado en el encuentro anterior ante Chicago Fire, prefirieron esperar para que pudiera completar su preparación física de manera adecuada.

Afortunadamente, no fue necesario someterse a una cirugía, y pudo seguir un tratamiento conservador basado en reposo y sesiones de kinesiología. Aunque Inter Miami nunca especificó un tiempo exacto de recuperación, el proceso terminó llevando cerca de dos meses.

En la final de la Copa América, Messi había sufrido un fuerte golpe en su tobillo y preocupó a todos en el final del primer tiempo, parecía estar recuperado pero, a los 21 minutos del complemento, luego de perder una pelota clave, intentó replegarse con rapidez y terminó cayendo desplomado al suelo.