¡FINALISTAS!

Lionel Scaloni: "Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso"

El DT de la Selección Argentina destacó el partidazo que realizó el equipo ante Croacia.

El director técnico dela Selección Argentina, Lionel Scaloni, estuvo en la conferencia de prensa post partido.

"La verdad que el partido, el resultado, a lo mejor no refleja tanta superioridad. Creo que merecimos ganar pero no se si tan ampliamente", declaró sobre la situación actual del grupo. "Hicimos el partido que teníamos que hacer, lo mismo contra Holanda, lo mismo contra Australia".

Ante el pedido de dedicarle unas palabras a los hinchas de Argentina se expresó: "Es muy difícil, yo creo que estoy en el  lugar soñado para cualquier argentina. Todos actuarían de la misma manera que actúo yo. Cuando jugás para representar a tu selección, a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. En los momentos difíciles, cuando perdimos con Arabia, la gente estaba con nosotros, nosotros sentimos eso. No hay hinchas de ningún club, somos todos hinchas de la celeste y blanca. Es un momento para festejar porque Argentina está en el pedestal del fútbol, que disfruten y a pensar en el domingo".

En cuanto a quien prefiere para la final aseguró que "nunca fui de buscar rivales, el que toque tocará, estaremos viendo quien está en la final". También fue cuestionado sobre el nivel de Messi, sí es el más grande de la historia: "¿Si Messi es el mas grande de la historia? A veces pecamos por argentinos", pero al final dijo que si. "Le genera algo a la gente, no solo a los argentinos, es una suerte de privilegio que tenga puesta la celeste y blanca".

En cuanto a su lugar en la historia del deporte, Scaloni también está en un pedestal, aunque él no lo vea así. Porque es un entrenador argentino que llegó a la final de la Copa América y a la final de la Copa Mundial con 44 años. 

"Tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección, que sufre como ellos, como la hinchada, como los jugadores. para los que no son argentinos es difícil entenderlo. Siempre tiene que haber un equilibrio y creo que el cuerpo técnico lo tiene", así definió Scaloni a su equipo que lo acompaña en la dirección de la albiceleste.

Con la amplia diferencia en el marcador, el director técnico se vio enfrentado a la pregunta de si este fue el mejor partido de la selección en su era: "Creo que jugamos mejores partidos que este, no tengo dudas. El rival lo hace gigante porque es una semifinal de mundial, jugar contra este equipo no es fácil. Pero creo que hemos jugado mejor que hoy".

Al final, con el eco del partido de la semana pasada, la cabeza de la Scaloneta dijo que "si el partido se ponía bravo como contra holanda lo íbamos a jugar igual".