CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool fue más que Villarreal y ganó la primera semifinal

El equipo de Klopp venció por 2 a 0 al Submarino Amarillo en un recital de fútbol en Anfield Road. La próxima semana será la vuelta en España.

Por el partido de ida de la segunda semifinal de la Champions League, el Liverpool venció por 2 a 0 a Villarreal con goles de Estupiñán en contra, y Sadio Mané. El encuentro se jugó en Anfield Road y tuvo la participación de los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovanni Lo Celso, todos en el conjunto visitante.

El equipo de Jurgen Klopp fue amplió dominador del juego, arrinconando al Submarino Amarillo en su área prácticamente los 90 minutos de juego. Sin embargo, tras los primeros 45 minutos con algunas atajadas destacadas de Rulli, ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa, en una ráfaga el equipo local abrió el marcador. Tras un centro de su capitán Henderson y un desvío en el ecuatoriano Pervis Estupiñan, descolocó al arquero argentino y la pelota se coló por el segundo poste.

Tan solo dos minutos más tarde, a los 55' tras una gran jugada de una de sus figuras, Mohamed Salah habilitó a Sadio Mané con un pase de caño y el senegales definió de punta ante la salida de Rulli.

A partir de allí todo se hizo cuesta arriba para Villarreal quien se aseguró de no recibir más goles en contra, pensando en el partido de vuelta a disputarse el próximo martes en suelo español.