Premier League

Liverpool necesita ganar para que el City de Pep no se consagre

Liverpool, flamante campeón de la Copa FA y finalista de la Liga de Campeones de Europa, visitará mañana a Southampton con la obligación de ganar para evitar la consagración de Manchester City en el partido que completará la 37ma. y penúltima fecha de la Premier League desde las 15.45, con transmisión de ESPN y Star+.

Liverpool conquistó el título de la Copa FA el sábado, tras vencer a Chelsea en la definición por penales y mañana volverá a jugar con la obligación de ganar para estirar hasta la última fecha la definición de la Premier.

El equipo del alemán Jürgen Klopp tiene 86 puntos y está a cuatro de Manchester City, que el domingo empató 2-2 en su visita a West Ham.

Para arrebatar el título al City, los "Reds" necesitan ganar mañana y el próximo domingo ante Wolverhampton, en Anfield, y que el equipo de Josep "Pep" Guardiola pierda en casa contra Aston Villa, equipo dirigido por Steven Gerrard, ídolo de Liverpool, e integrado por los marplatenses Emiliano Buendía y Emiliano "Dibu" Martínez.

En caso de empatar mañana, Liverpool todavía tendrá chances de ser campeón pero mínimas ya que el primer criterio de desempate es la diferencia de gol y el equipo de Klopp está en desventaja (+65 contra +72).

Southampton será un duro rival ya que todavía no aseguró su permanencia en la máxima categoría.

El equipo que supo dirigir Mauricio Pochettino entre 2012 y 2014 le lleva seis puntos a Burnley, que el jueves jugará un partido pendiente frente a Aston Villa, como visitante.

Hoy jugarán Newcastle-Arsenal por la misma fecha 37 y el jueves se disputarán otros encuentros pendientes: Everton- Crystal Palace (fecha 33), Aston Villa- Burnley (fecha 18) y Chelsea- Leicester (fecha 27).

La 38va y última fecha de la Premier se jugará el domingo en simultáneo desde las 12 de Argentina.